Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Orizaba no aceptaron ser candidatos a la alcaldía por el PRD

- Afirma Sergio Rodríguez que dos grupos quieren gobernar Veracruz: los de Fidel Herrera y Yunes Linares

- Tomó protesta a los candidatos a las alcaldías en la zona; dice que él está reconocido por el IEV

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuestionado líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que ofreció a varios empresarios de Orizaba la candidatura a la alcaldía, entre estos Octavio Gracián Malpica y Fidel Kuri Grajales, pero no quisieron por temor a romper sus relaciones con el gobierno estatal.

“Cesar Cortés Osorio ha querido ser candidato en Orizaba, y yo le decía espérate, vamos a ver si algún empresario quiere competirle el hombre que tiene más dinero que todos nosotros que es Juan Manuel Diez. Le dije a Fidel Kuri que le entrara y quitarle el poder a este hombre, le hablé a Octavio Gracián y a otros porque son gente digna, pero ninguno quiso porque tendrían problemas con el gobierno”.

Añadió que para nadie es ajeno que los perredistas tienen relación con los priistas, pero esta es digna y no de sometimiento y acotó que en Veracruz hay dos fuerzas que han querido gobernar todo, éstos son los grupos de Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes Linares “para todo campañas sí hay, pero para la gente pobre no”, afirmó.



Reconoció que “llegamos tarde al PRD porque el proceso está avanzado” pero el partido del Sol Azteca es grande, aunque aceptó que dentro del ente político han habido personas que sólo han querido poner el pie para hacer tropezar a los mismos perredistas.

Se le preguntó qué pasará con los candidatos que propone Juan Vergel Pacheco, quien se asume también como líder estatal del PRD, a lo que dijo “hay claridad en esto, hoy no faltó ni un solo candidato, lo que quiere hacer Vergel es confundir a la sociedad; digo dónde está su alianza de facto, lo que pasa es que al avanzar, los panistas los mandan para frenarnos, pero ya hubo una publicación y recientemente hubo una declaración de Carolina para reconocer a nuestra dirigencia”.

Esta tarde tomó protesta Rodríguez Cortés, a los candidatos a las presidencias municipales de la zona centro, es decir de los distritos de Zongolica, Huatusco, Orizaba, dentro de los abanderados que destacaron: el que irá por la alcaldía de Orizaba César Cortés Osorio; Ixtaczoquitlán Ramón Pérez; Ciudad Mendoza Aníbal Payán; Zongolica Carlos Mezhua Campos quien es hermano de la actual alcaldesa, por citar.