Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Orizaba se ofrecen para gestionar vacuna antiCOVID en Veracruz

- Dicen querer ayudar porque a la fecha el Gobierno sólo ha vacunado al 0.4% de la población

- Piden que Gobiernos municipales también puedan participar sin enconos políticos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de organismos empresariales pidieron a las autoridades en el Estado aceptar la participación de autoridades locales en el tema de la vacuna pues se debe ver como una ayuda para atender el reto tan grande que representa la adquisición y aplicación del biológico a toda la población.

Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Canacintra, consideró que sería deseable que las autoridades federales y estatales permitieran que otros actores intervinieran en la adquisición y aplicación del biológico, pues actualmente se ha inoculado al personal de la primera línea de batalla contra el COVID-10, lo que representa el 0.4 por ciento de la población.

“Es una tarea titánica vacunar a 120 millones de mexicanos, es un reto que nunca se había presentado, es gigantesco, entonces el gobierno federal debería permitir que todos los que estén en posición de ayudar, municipios y estados, lo hagan dentro de un orden”, consideró.



Señaló que no es lo mismo que un ente quiera abarcar un reto tan grande que ser ayudado por 32 gobernadores y muchos ayuntamientos.

Consideró que en ese sentido se debe aplaudir la intención del presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, pues además su propuesta recibió el comentario positivo de los ciudadanos.

Por su parte, el empresario Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, señaló que si el presidente Andrés

Manuel López Obrador ya había dicho en una de las conferencias mañaneras que esto era viable, a estar alturas no hay que preocuparse por la demagogia, por tintes políticos ni sacar raja si alguien quiere traer vacunas, pues sea quien sea el beneficio será para los ciudadanos.

Indicó que salvar vidas es más importante que cualquier punto de vista que se quiera manejar.

Apuntó que las autoridades deberían ver mejor cómo dar información a los alcaldes, gobernadores y empresarios farmacéuticos que están alzando la mano, ver cómo facilitar los protocolos y si pueden ayudar y se hace en forma mancomunada o individual, los beneficiados serán los ciudadanos.