Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Poza Rica exigirán a compañías telefónicas explicaciones por mal servicio

- Leonardo Amador reprochó principalmente a TELCEL brindar un deficiente servicio

- Pero eso sí, cobra y exige a clientes el pago puntual, dijo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La telefonía celular es una de las herramientas fundamentales para el sector empresarial, pero la que mas pérdidas económicas les provoca es TELCEL, pues aunque es líder, no ofrece buen servicio y, pese a su deficiente cobertura, cobra puntualmente sin perdonar a sus usuarios, por ello los empresarios exigirán explicaciones a esta compañía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leonardo Amador Rodríguez, dijo que entre las inconformidades más apremiantes para los empresarios y para la sociedad en general es el deterioro del servicio que ofrecen las empresas de telefonía, principalmente TELCEL.

“Hemos notado que en los últimos meses estas empresas han decaído mucho su comunicación, batalla uno mucho para poder hablar, muchas veces cuando hablamos nos dice la empresa que el teléfono no existe y luego no puede entrar la llamada”.



Siendo que el sector empresarial mantiene constante comunicación en los servicios que ofrecen, el manejo de personal y de proyectos requiere de telefonía constante, por lo que Leonardo Amador Rodríguez dijo que se exigirá a TELCEL y a otras empresas una explicación del porqué de la mala calidad de su red.

“No sé cual sea el problema, si necesiten más antenas o cuál sea la razón en sí, indiscutiblemente sí ha venido a menos esta situación y de alguna manera esto nos pega porque nos hemos acostumbrado a hacer negocios y comunicarnos, y eso nos perjudica considerablemente”.

Consciente que esto afecta también a la población en general, que este problema se ha presentado en los últimos meses, dijo que el nivel de servicio ha presentado una baja, por ello es que a través de las cámaras empresariales citarán a los responsables de esta empresa en la región norte de Veracruz para que resuelvan sus problemas técnicos lo antes posible.



La empresa con mayores quejas entre el sector empresarial es TELCEL, “creo que es la empresa de mayor número de clientes tiene, ya que es una empresa que se confío en ella por su cobertura al manejar su red en distintos puntos del país”.

Leonardo Amador agregó que “realmente es justo que den una explicación, porque nosotros estamos pagando y de alguna manera cuando no pagamos, ellos nos cortan en nuestro servicio. Creo que ellos están en su obligación de exigirnos que paguemos pero nosotros como usuarios de exigir que nos cumplan con la calidad de servicio”.

En el sector empresarial, el 30 por ciento de sus operaciones se realizan a través de la telefonía móvil, aseguró Leonardo Amador, quien agregó que permite la simplificación y comparó en el pasado que para localizar a una persona se le llamaba a distintos lugares con teléfono fijo, en tanto que ahora se localiza al contacto de forma inmediata.



Los empresarios se reunirán para solicitar una reunión con el gerente regional de TELCEL, a fin de que les rinda un informe de cómo trabaja la compañía y ofrezca resultados.