Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Poza Rica niegan que haya quiebra en la ciudad, sólo reducción de capital

- Justo Matías Sámano afirma que la ciudad mantiene su liderazgo, pues tienen otros rubros importantes

- Confían en que se detonen algunos otros sectores para no depender tanto del petróleo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En desacuerdo los empresarios pozarricenses sobre que exista quiebra económica en Poza Rica, siendo una ciudad que capitaliza la industria petrolera en la zona norte de Veracruz.

El empresario Justo Matías Sámano recordó el boom petrolero de esta ciudad en el pasado, cuando su producción era destinada para consumo nacional.

Sin embargo, mencionó la importancia del crecimiento poblacional que registra este municipio, así también que se registra como punto neurálgico de otros municipios para otros servicios y recordó la necesidad de esos habitantes que requieren durante el día realizar trámites y servicios.



A su consideración, esta ciudad mantiene un liderazgo en este rubro, con prestadores de servicios y distintas dependencias que brindan atención.

“En este bache del sector petrolero del ATG, va a salir adelante, el petróleo existe, hay un cambio de administración y están haciendo una reingeniería en el sector petrolero”.

Reconoce que algunas empresas petroleras subcontratadas aun no reciben el pago de sus servicios pero tiene confianza en que la paraestatal pasará esta etapa.



“Hay menos circulante de efectivo que anterior al boom petrolero, pero eso no quiere decir que es la quiebra de Poza Rica”.

Enfatizó que tiene más importancia que exista unión entre los integrantes del sector productivo de esta ciudad, luchar porque se cumplan promesas, como la que adquirió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su campaña como candidato, entre estas la culminación de la carretera México-Tuxpan, proyecto en el cual se tiene la esperanza de incrementar el desarrollo comercial y económico de la zona norte de Veracruz, sin depender de la industria petrolera.

Por su parte, el empresario Ricardo Mejía Arroyo también reiteró necesario que debe enfocarse el sector productivo y empresarial de esta región en que aterrice en Poza Rica mayor inversión del impuesto 2 Por Ciento a la Nómina, recursos que ingresan al Estado con las contribuciones de los propios empresarios.