Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Veracruz entregarán a Calderón “plan de estrategias” económicas

Buscan frenar la desaceleración económica que sufre el Estado y que afecta al ramo turístico: Martín Capistrán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

Empresarios de Veracruz plantearán al Presidente de la República un plan de estrategias que consideran, se debe tomar en cuenta para evitar la recesión económica que a decir de expertos se espera para el 2012 con la finalidad de que el país no sea de los más afectados.

A decir del Presidente de la COPARMEX, Luis Martín Capistrán, dicho documento se lo harán llegar en el marco del “Consejo de Competitividad, Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria por parte de la Secretaría de Economía que se lleva a cabo en la ciudad de México.

“Llevamos el paquete de propuestas donde planteamos al Presidente la forma en cómo los empresarios queremos apuntalar la economía, cantidades de recursos, medidas de ajuste en materia de impuestos, paquete fiscal, para nosotros es importante, porque de consejos de foto la verdad es que en Veracruz los hemos visto mucho, pertenecemos a muchos de ellos pero no hay ningún beneficio a favor de las empresas”.

Subrayó que es preocupante la situación económica que se vive en Veracruz, por ello reconoció que es importante trabajar en colaboración con las autoridades del gobierno federal para evitar que el próximo año impacte de forma catastrófica.

“Tiene que ver con el fortalecimiento de las empresas; en Veracruz estamos viviendo una desaceleración económica importante, no nos está yendo como quisiéramos, en materia turística están los niveles más alarmantes”.