Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Veracruz esperan reunirse con Guardia Nacional

“Hay que generar esos medios de comunicación de manera urgente”: COPARMEX

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

A pesar del inicio de operaciones de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, al momento no existen reuniones de dicho mando con las cámaras empresariales para dar a conocer la estrategia contra el crimen.

"El conocimiento de la entrada de la Guardia Nacional, en la parte sur del Estado, no se han tenido las reuniones que normalmente se tienen con Seguridad Pública", indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez Ávila.



Lo anterior, debido a la problemática de atracos al comercio en Xalapa; y en donde muchos concluyen en hechos violentos.

"Hay que generar esos medios de comunicación de manera urgente porque eso no espera; no hay que esperar a seis meses para ver qué es lo que esta pasando", dijo.

Indicó que las últimas cifras de índices delictivos continúan "igual", sobre todo en robos a mano a armada a establecimientos, y sobre todo el atraco a cuentahabientes.



"No podemos seguir teniendo este miedo la sociedad en conjunto tanto los empresarios como los trabajadores de que ya no se puede salir a la calle", expresó.