Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Veracruz mantienen actitud discriminatoria ante síndrome de Down

Se niegan a contratar a personas con esta condición, por miedo y falta de información, señalan

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Empresarios aún tienen miedo de contratar a personas con síndrome de Down y otras capacidades diferentes, por desconocimiento y temor; lamentó la titular de la Fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., Carolina Perdomo Escobar.

Comentó que aunque en la zona conurbada ya se habilitó una cafetería donde todo el personal lo conforman adolescentes y adultos con síndrome de Down, aún falta concientizar a empresarios y educarlos sobre esta condición, pues recordó que son personas iguales a cualquier otro ser humano y con la capacidad de trabajar de forma digna.

"Hay una cierta resistencia pero se puede seguir trabajando en ello. Tienen miedo, hay empresarios a los que les da miedo contratarlos por la problemática que puede haber detrás; sí hay inseguridad al respecto y hay que combatirla. Es falta de información y queremos que los empresarios cumplan con la ley y no discriminen", dijo.



Comentó que constantemente imparten pláticas y sirven de enlace con empresarios para exhortarlos a contratar personal con capacidades diferentes y abrir una oportunidad laboral a estos ciudadanos que a menudo son discriminados.