Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Veracruz quieren ofrecer vacunas antiCOVID como atractivo turístico

Consejo Metropolitano de Turismo de Veracruz-Boca del Río explicó que otros países ofrecen “paquetes de viaje con vacunas”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector turístico de Veracruz espera que pronto puedan ofrecer ellos mismos vacunas antiCOVID, pues servirían como estrategia para atraer visitantes, afirmó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

Comentó que hay interés en que las vacunas sean un atractivo más, además de los recursos naturales, gastronomía e infraestructura turística del Estado, porque dadas las condiciones de la pandemia, podría volverse una tendencia ofrecer las dosis contra Coronavirus.

“Estamos muy al pendiente de la manera en que se están distribuyendo y al momento que se empiece a distribuir de manera privada, muy probablemente estemos interesados, así como está pasando en otros países”.



“Estábamos leyendo que por ejemplo Cuba está vacunando a turistas, países árabes están manejando paquetes con vacunas, entonces cuando la regulación en México lo permita, también estaremos haciendo estas acciones”, dijo.

En tanto, se mantendrán operando como lo indica el semáforo epidemiológico, no obstante, señalan que cuanto más se alargue el proceso de vacunación, más tardarán en la recuperación, al menos en el sector del turismo.

“Mientras no se cumpla, nos vamos a ir atrasando y competitivamente hablando del sector turístico, vamos a estar más atrasados”, dijo.