Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Xalapa con reservas en la selección del auditor del ORFIS

- Miguel Aguilar, del Consejo Coordinador Empresarial, espera no sea “un teatro montado”

- No tiene nada en contra de Audirac, sin embargo, empresarios piden que haya un cambio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Miguel Aguilar Morales, espera que no sea sólo una “pantomima” del Congreso del Estado la convocatoria para elegir a un nuevo auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Esperemos que no sea un teatro montado, una pantomima y que de verdad haya sensibilidad”, expresó.

Refrendó su respaldo al presidente del Colegio de Contadores, Sergio Vázquez, para participar en la selección del nuevo Auditor general y acusó que se ha orquestado una guerra sucia en su contra.

Aseguró que el Contador es un hombre honorable y todo lo que se ha dicho en su contra es una forma de operar para ensuciar su nombre y su trayectoria.

“Nosotros seguiremos apoyando al contador Sergio Vázquez para que sea tomado en cuenta en el ORFIS, cuenta con el respaldo en el sector a pesar de la cargada y a pesar de la guerra de lodo, nosotros seguiremos a favor de él”, sostuvo.

Dijo que no tiene nada en contra de Mauricio Audirac, solamente es que está a favor de que haya un cambio.

Consideró que los veracruzanos están a favor de que los recursos que se fiscalizan en el ORFIS sean revisados por gente que no tenga ningún compromiso.

Miguel Aguilar Morales defendió que el actual Auditor general tiene derecho a participar, pero siempre que se abra una convocatoria.

Este día, al reunirse con los senadores electos priístas Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, el líder empresarial indicó que les manifestaron su postura a favor de aprobar las reformas estructurales que requiere el país.

Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional hizo un cálculo y de no aprobarse dichas reformas el país requiere de 800 mil millones de pesos para crecer y generar los empleos necesarios.