Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Xalapa confían en que la nueva Policía vial reducirá la problemática en la capital

Miguel Aguilar del Consejo Coordinador Empresarial, espera que no sea sólo una acción sexenal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector empresarial de Xalapa aplaude la decisión del Gobierno estatal de poner en marcha la policía vial, pues considera que los problemas de vialidad se reducirán considerablemente.

Sin embargo, Miguel Aguilar Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, espera que no sea sólo una acción sexenal.

Entrevistado en un conocido restaurante de esta ciudad, dijo que los policías viales pasan el mismo proceso de certificación y los controles de confianza que todos los miembros de los cuerpos policiacos.

El hecho de pasar por un proceso de certificación da garantía, seguridad y confianza a la ciudadanía, pero se pronunció a favor de que la policía vial sea evaluada constantemente para asegurar su buen funcionamiento.

Reconoció que con la Secretaría de Seguridad Pública es una de las dependencias con la que el sector empresarial ha trabajado en coordinación por lo que no desconoce la estrategia de policía vial que viene realizando el gobierno de Veracruz.

“En otros países, la misma policía hace también labores viales, estamos con el modelo mental de que debe haber policía y debe haber tránsito”.

Dijo tener certeza de que la policía vial de Veracruz es una estrategia que llegó para quedarse.

“Confiamos en que si será constante debido a que va muy en congruencia con la estrategia de seguridad a nivel federal, con una policía de mando único, con áreas de especialidad y, el otro asunto, es que la policía que conocemos también viene haciendo labores de vialidad, por eso esta propuesta sólo vino a reconocer lo que ya de por si venía haciendo la policía”.