Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Xalapa exigen que vendedores ambulantes sean regulados

Andrés Beceiro señaló que la falta de pago del Gobierno estatal a empresarios, afecta prestaciones laborales que por ley corresponden

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos, Andrés Beceiro López, señaló que la mayoría de empresarios en el Estado atraviesan una difícil situación económica, debido a la influencia de diversos factores que lejos de beneficiar afectan en demasía.

En ese sentido, exigió que los vendedores informales o ambulantes deban ser regulados y adscritos al régimen fiscal para que no evadan impuestos y saquen ganancias mayores por exentar contribuciones.

“La subdirectora de Comercio en Xalapa, Clorinda Ferral dijo que no es ella quien da los permisos para la instalación de tianguis, mercados y comercio ambulante como los Food Truks, sino que se lo debemos al Cabildo y, esa decisión es en perjuicio del comercio formal y establecido”, dijo.



Por otro lado, señaló que la falta de pagos a diversos empresarios que prestan o prestaron servicios al Gobierno del Estado de igual forma debe ser cubierta en su totalidad para que lo anterior no afecte prestaciones laborales que por ley corresponden, como el reparto de utilidades.

“El consejero de CANACINTRA a nivel nacional pidió hace poco, presentar denuncias penales para poder hacer el cobro al Gobierno del Estado, cosa que vemos con gran simpatía porque se está violentando la Ley Estatal de Adquisiciones al no pagar en un máximo de treinta días naturales las compras y servicios que solicita a los empresarios”, enfatizó.

Finalmente, dijo que el candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa se ha comprometido en diversas reuniones con empresarios de Veracruz a mejorar su situación y en ese sentido le ha recalcado que desaparezca “el diezmo” que comúnmente los funcionarios piden a los empresarios para otorgar alguna obra o servicio.



“Creemos que el señor Héctor Yunes Landa pueda corregir la situación financiera del Estado, ya que nos ha expuesto algunas estrategias para lograrlo y yo le agregaría también que ya dejen de pedir el diezmo algunos funcionarios de alto nivel del Estado”, concluyó.