Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Xalapa han presentado 20 demandas contra Gobierno estatal por adeudos

Los deudas no son personales, son institucionales y la nueva administración debe cubrirlas; se deben unos mil 600 mdp: Abreu Domínguez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para tener la certeza de que el Gobierno del Estado cubra los adeudos institucionales, empresarios de la región de Xalapa optaron por presentar la demanda correspondiente por juicio, porque hasta el momento las autoridades estatales respectivas no han establecido ningún mecanismo para pagarles.

Esto lo señaló Carlos Salvador Abreu Domínguez, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), quien dijo tener conocimiento de que se han presentado unas veinte demandas por parte de empresarios de esta zona.

Sin precisar el número de demandas que han presentado los empresarios en toda la entidad, porque este es un tema regional, en cada zona del Estado han hecho lo propio, tanto en el norte (Poza Rica-Tuxpan-Pánuco) como en la zona centro (Córdoba-Orizaba) y el sur de entidad (Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque).



“Hay muchas empresas y esto habría que ver hacia donde están encauzadas estas demandas, cuántas son, los montos y cuáles son las secretarías señaladas, porque la verdad de las cosas: defraudaron la confianza de los veracruzanos”, añadió

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que a los empresarios, constructores proveedores y prestadores de servicio de la región de Xalapa les adeudan alrededor de mil 600 millones de pesos, “eso es lo que me quedé hace unos meses”, argumentó.

Explicó que los agraviados tuvieron que hacer uso de este recurso en contra del Gobierno Estatal “porque estas deudas no son personales, son institucionales, de ahí que la nueva administración debe cubrirlos”.



Consideró de suma importancia el tema de la cobranza, “porque el que se pague a los proveedores y también a aquellas empresas de otros estados o de otros países que lleguen a invertir lleguen con la certeza y que vean que en Veracruz sí se cumple, sí se paga”.

Sostuvo que la administración estatal anterior dejó una mala imagen, “ya vemos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa anda prófugo y eso no nos ha dejado una buena imagen nacional o internacional, sin embargo, con el esfuerzo de la nueva administración vale la pena escuchar y ver cómo lo está poniendo en la mesa y ante la palestra pública este problema”, expresó.