Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Xalapa y la región exponen a candidatos su temor ante hechos violentos

Candidatos priístas se reunieron con pequeños empresarios, integrantes de organizaciones civiles, clubes de servicios, sindicatos y vecinos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de cámaras empresariales, pequeños empresarios, integrantes de organizaciones civiles, clubes de servicios, sindicatos y vecinos, se reunieron con los candidatos del PRI a la diputación federal por Xalapa urbano, Reynaldo Escobar Pérez; por Coatepec, Fernando Charleston Hernández y al Senado Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, con la finalidad de escuchar sus propuestas de campaña.

La anfitriona fue Leonor de la Miyar Huerdo, integrante del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa (CCEX) empresaria y ex funcionaria pública, ahí manifestó las principales necesidades de la población en la que varias veces resaltó la seguridad.

En su mensaje, a nombre de los aproximadamente 200 invitados, Leonor de la Miyar recalcó que los ciudadanos nos enfrentamos a tiempos difíciles, preocupados por la inseguridad, por acontecimientos de violencia que diariamente se escucha y se lee en los medios.

"Es incuestionable que la violencia provoca pobreza, ahuyenta la inversión, la que permite regular a la economía y ocasiona el cierre de comercios establecidos".

Manifestó a los candidatos que en medio de un clima de competencia entre partidos, deben darse un tiempo para platicar con los ciudadanos y dar a conocer sus propuestas.

"Es una oportunidad invaluable ya que aspiran a representar a Veracruz en el Congreso de la Unión, es de los momentos más difíciles para el país, momento que oscila entre el miedo y la esperanza".

Resaltó que en estas elecciones está a prueba la capacidad para convencer con propuestas viables, realistas, "como lo exigimos los mexicanos que queremos paz, seguridad y verdadero crecimiento compartido".

Asimismo, que vivimos en la incertidumbre "de rescatar el naufragio a este barco que es México y llevarlo a puerto, los ciudadanos esperamos escuchar propuestas serias, viables, fórmulas y ofertas mágicas, tenemos todo para ser potencia, ubicación geográfica, recursos naturales, recursos humanos, trabajadores capaces, juventud con talento, nos falta un verdadero compromiso con los ciudadanos".

Por su parte, cada uno de los candidatos tomó la palabra, en una amena charla más que un discurso, uno a uno habló un poco acerca de su experiencia ya sea como funcionarios públicos y en la política, sus aspiraciones y sus propuestas.

Cabe destacar que entre los presentes se encontraba David Velasco Chedraui, exalcalde de Xalapa, quien hasta fue nombrado en dos ocasiones por el candidato Reynaldo Escobar Pérez, quien le dijo que es recordado en las colonias por el trabajo que realizó en su administración, lo mismo ocurrió con el también exalcalde de Xalapa, Rubén Pabello Rojas, también presente en el desayuno efectuado en la casa del poeta y escritor veracruzano Salvador Díaz Mirón.

Reynaldo Escobar nuevamente defendió su honor de los ataques de otros partidos políticos diciendo que está limpio y no tiene relaciones con grupos corruptos, también enfatizó nuevamente su propuesta que ha promovidodesde el principio que es impulsar a los "ninis", calificativo para los "jóvenes que ni estudian ni trabajan" y dejar de apoyar a los "vivis" a los que describió como" viejos vividores" que cobran en la función pública sin trabajar ni hacer nada.

Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla en discursos más relajados, hablaron de su experiencia y se reconocieron mutuamente sus trayectorias, lo mismo que Charleston Hernández, a quien calificaron como un joven con mucho potencial político.

A diferencia de otras reuniones con el sector empresarial esta vez no hubo debate, los empresarios o presentes interesados se registraron y se les entregó un formato para que posteriormente envíen a cada uno de los candidatos sus propuestas u observaciones.