Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios deben “cambiar chip”, no sólo Gobierno debe promocionar a Veracruz

- Juan José Sierra, presidente de COPARMEX Veracruz-Boca del Río, dijo que el sector debe volverse promotor

- Señala que con “misiones comerciales”, han traído 200 empresarios a conocer el nuevo recinto portuario

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las cámaras empresariales deben abonar a la promoción comercial y turística de Veracruz, de la mano del Gobierno del Estado para elaborar diagnósticos y estrategias para mejorar la imagen de la entidad a nivel nacional e internacional.

Al respecto, el presidente de COPARMEX en Veracruz-Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez, reconoció que los empresarios habían relegado la responsabilidad de promoción al Gobierno, por lo que ahora es necesario un "cambio de chip" para que se vuelvan gestores y promotores de las bondades que tiene el Estado para mejorar su nivel competitivo.

"Debe haber un cambio de chip en el sector empresarial y volverse un gestor, un actor, un promotor en esta corresponsabilidad con el Gobierno, en un tema comercial y turístico. Si queremos expander, mejorar y promover el corredor turístico Ver-Boca, el sector empresarial debe trabajar de la mano del sector público", dijo.



En ese tenor, Sierra Álvarez refirió que desde COPARMEX se realizan misiones comerciales con otros estados para que los inversionistas conozcan la infraestructura portuaria de Veracruz y así concretar a la llegada de inversiones y afluencia turística a la zona.

Refirió que tan sólo este año han llegado más de 200 empresarios de diversos lugares de la República Mexicana con la intención de asentarse en el corredor comercial que se activará una vez que empiece a operar el nuevo puerto, lo que ha generado derrama económica en materia hotelera y restaurantera.

“200 empresarios que han asistido a estas misiones comerciales, muchos de ellos no conocían Veracruz, sólo escuchaban esta percepción muy alta de inseguridad que hay pero cuando vienen, conocen y ven se, llevan otra impresión. (…) Actualmente son 98 empresarios que vinieron hoy de CDMX y en total con las tres misiones comerciales suman mas de 200 empresarios que han venido a visitar al nuevo puerto.



“La primera misión comercial fue con Querétaro, la segunda fue con Puebla y esta tercera es con Ciudad de México. Tenemos en proyecto dos nuevas visitas con Nuevo León y Guanajuato", dijo.

Sierra Álvarez aseguró que gracias a estas misiones comerciales, los empresarios que vienen de visita a Veracruz se vuelven promotores del Estado al platicar sobre las condiciones de infraestructura que tiene la entidad con otros sectores empresariales.

Además de estos, el presidente de COPARMEX opinó que no se puede dejar de lado los indicadores oficiales entorno a la derrama económica y llegada de inversiones al estado, por lo que insistió en que los empresarios deben poner de su parte para promover a Veracruz a nivel nacional e internacional.