Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios defenderán el outsourcing; aseguran que peligran millones de empleos

COPARMEX informó que promoverán amparos contra la propuesta del Presidente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios buscarán ampararse contra la desaparición del outsourcing, indicó el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, al asegurar que con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se ponen en riesgo 4.6 millones de empleos, equivalente al 25 por ciento del empleo formal del país.

"Nosotros pensamos que en una economía no es posible que las empresas tengan más personas en sus áreas jurídicas y contables que en el piso de ventas. Lo que se provoca es que las empresas en lugar de gastar en mejores productos y sueldos, tengan que gastar en mejores abogados para defenderse de este tipo de contingencias".

"En la COPARMEX estamos listos y vamos a impugnar a nivel federal porque somos un sindicato patronal y estoy seguro de que otras empresas lo van a hacer individual".



Destacó que la iniciativa del presidente en referencia a este tema es inoportuna, además que se envía a los diputados para criminalizar la subcontratación.

“Es el peor incentivo justo en el momento donde se busca crear empleos. Este tipo de medidas sin concenso, ideologizadas, repentinas, dogmáticas, son el peor enemigo de la creación de empleos”.

Y es que apuntó que se requiere de la subcontratación porque es un vehículo importante para ciertos tipos de actividades y trabajos.



"Les puedo asegurar que, sin temor a equivocarme, la mayoría de las empresas que están conformadas para prestar este servicio de subcontratación, lo hacen cumpliendo sus responsabilidades laborales y fiscales; efectivamente ha habido un puñado de individuos que no son empresas y que han lastimado a los trabajadores porque no cotizan en el Seguro Social, INFONAVIT y más; de estos pillos estamos en contra, sin embargo, ya existen las atribuciones para hacer revisiones e identificar las inconsistencias".

Añadió que muchas de las veces, el mismo gobierno contrata a este tipo de individuos, porque es el campeón de la irregularidad en la subcontratación pero en lugar de corregirlo, ahora realiza una propuesta para hacer parecer a las empresas outsourcing como delincuentes.

Esta tarde, de Hoyos Walther tomó la protesta al primer presidente de esta cámara en Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado.