Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del CCE se reunirán con candidatos para obligarlos a respaldar observatorios ciudadanos

Este martes los visitarán los candidatos del PRI y AVE; el jueves irán los de MC, Cardenista y PAN

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

Este martes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) iniciarán los encuentros con los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de los distritos de Orizaba y Córdoba, tal y como lo había anunciado, los primeros en acudir a la reunión serán los aspirantes del PRI y Alternativa Veracruzana; el jueves serán Movimiento Ciudadano, Cardenista y el PAN.

En entrevista, Abraham Becerril Gómez, vicepresidente del CCE en Córdoba, informó que los empresarios y candidatos tendrán una hora para dialogar y escuchar las propuestas, la invitación fue realizada tanto para los propietarios y su planilla, sin embargo fue informado que el candidato Salvador Abella acudirá solo, como lo ha realizado en otros eventos con encuentros con medios de información.

Desde meses atrás habían planteado este encuentro con los candidatos, el objetivo es ser propositivo para que se planteen compromisos en beneficio del desarrollo de Córdoba, que sean reales y alcanzables tanto a corto, mediano y largo plazo, pues expuso el empresario que tienen los agremiados una visión a futuro para detonar el desarrollo del municipio.



En esa reunión harán que los candidatos se comprometan a respaldar los observatorios ciudadanos que se planean formar, tal como recientemente lo hizo un grupo de la iniciativa privada que pidió la Cuenta Pública al Alcalde y tras mostrarla la analizaron.

“El observatorio ciudadano son esquemas de participación ciudadana permitirán interactuar con las autoridades, conocer la forma en que ejercen los recursos e incidir en la continuidad de los proyectos de Gobierno más allá de los períodos constitucionales”, este modelo indicó se realiza en países avanzados que como resultado dan un positivo desarrollo.

Esta semana inicia la visita de candidatos a los empresarios de Córdoba y la próxima se organizarán los encuentros para el municipio de Orizaba.