Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del CCEE exhortan a candidatos a contratarlos para la elaboración de su propaganda

- Piden que no “les hagan el feo”, importando productos “chinos”: Castañeda Nevares

- De lo contrario, “que se vayan a China a ver si los chinos votan por ellos”, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz exhorta a los candidatos a diputados federales y senadores de todos los partidos políticos, contratar empresas veracruzanas para la elaboración de sus artículos propagandísticos y no importar productos chinos, de lo contrario, que se vayan a China a ver si los chinos votan por ellos.

El presidente de ese organismo empresarial, Jesús Castañeda Nevarez, además recomendó a los candidatos la estrategia de “boca cerrada” en la búsqueda del voto y mejor tener la voluntad de escuchar las propuestas ciudadanas.

Los aspirantes a cargos de elección popular deberían tener congruencia entre lo que dicen y lo que hacen, pues si quieren beneficiar a los veracruzanos desde una curul en el Congreso de la Unión, tiene que empezar por beneficiar a las empresas de Veracruz.

El beneficio sería con la adquisición en Veracruz de los productos que van a estar obsequiando al electorado, de modo que el primer impacto de las campañas políticas se refleje directamente en las empresas veracruzanas.

“Pero si se van a ir a buscar productos a China, nosotros les decimos que entonces se vayan a China a ver que los chinos votos por ellos”.

La derrama económica de las campañas políticas es importante y sería necesario que se quedara en Veracruz.

Además Castañeda Nevarez, consideró necesario un cambio en la estrategia de los candidatos a cargos de elección popular en la búsqueda del voto ciudadano.

“Podríamos ir al histórico de cualquier elección, reciente o antigua, y de manera aleatoria sacar un catálogo de propuestas y veríamos que lo único que se modifica es la fecha. Lo que buscamos es que los aspirantes se sienten con su boquita cerrada y escuchen las propuestas de los ciudadanos”.

Quienes aspiran a un cargo de elección popular se presentan ante el electorado como que traen la solución de las cosas, y eso ya no puede seguir.

“Se tienen que sentar y escuchar lo que la ciudadanía quiere decirles. En lugar de prometer cosas que no van a cumplir, que digan al electorado que desean ser sus representantes y que están dispuestos a escuchar las demandas ciudadanas”.

Por ello, más que presentar su plataforma electoral que mejor escuchen cuáles son las necesidades de los sectores de la sociedad y así se podría avanzar más rápidamente en la solución de los problemas del país.