Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del CEEV avalan el cese y rotación de 70 agentes del MP en Veracruz

Son medidas acertadas que erradican la corrupción: Jesús Castañeda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV) avaló las acciones en la Procuraduría General de Justicia del Estado que movieron a 70 agentes del Ministerio Público, algunos de ellos rotados y otros cesados.

El Coordinador de ese organismo empresarial, Jesús Castañeda Nevares, aseveró que ese tipo de medidas también se aplican en los negocios para un mejor funcionamiento; estrategias como la rotación de sus gerentes o directores, e incluso el despido o la contratación de un mayor número de empleados.

"Lo mismo sucede en la Procuraduría. Se debe evaluar al personal, se debe de rotar al personal para que no se creen compromisos y finalmente dar de baja al personal que no funcione y contratar a quienes cuenten con el perfil adecuado".

El reto del procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, es acabar con los vicios de la corrupción, que ha provocado que la procuración de justicia en el país, no sea pronta y expedita y una justicia que no es oportuna, de nada sirve a la sociedad.

Por esa razón, los empresarios entienden que ese tipo de acciones van a permitir el buen oficio de algunos servidores públicos y mayores beneficios a los lugares en los que sean asignados y sobre todo, deben tener la convicción de que no tiene por qué haber cotos de poder en los Ministerios Públicos.