Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del norte de Veracruz demandan apoyo para detonar su región: Yunes Márquez

- Se reunió con ellos este viernes el candidato a senador de Acción Nacional

- Con la generación de empleos se abatirá la pobreza en Veracruz, les dijo Fernando

Poza Rica, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional al Senado por Veracruz, manifestó que los empresarios del Norte del Estado también demandan que se les voltee a ver, que se den cuenta de la importancia que tiene la región, y piden que se les brinden las condiciones necesarias para que puedan continuar invirtiendo en la zona.

El candidato del PAN al Senado de la República, señaló que efectivamente la zona norte es la parte más olvidada del Estado, pero, dijo, se necesita que las ciudades importantes como Poza Rica, Tuxpan y Pánuco se desarrollen aún más para que continúen siendo atractivos polos de inversión.

Durante la reunión que sostuvo con empresarios en Poza Rica, Fernando Yunes Márquez, planteó su plataforma político electoral, la cual está basada en 3 esquemas principales: combate a la pobreza y generación de empleos; la seguridad y fortalecimiento del estado de derecho; y una reforma política integral y el fortalecimiento de las instituciones del país.

“No se trata de decir que el senador va a crear empleos, esa es la clásica mentira del viejo político, lo que tenemos que hacer es crear las situaciones más favorables para que los empresarios puedan generar fuentes de empleo para abatir la pobreza y que las familias tengan una mejor calidad de vida”.

“En Veracruz, mucha gente de los municipios pequeños y comunidades que no tienen las mismas oportunidades que los habitantes de Poza Rica o Tuxpan vienen a estas ciudades grandes a trabajar, por eso es importante darles a los empresarios las garantías necesarias para invertir”, dijo.

Fernando Yunes Márquez manifestó que a los veracruzanos se les debe de hablar con la verdad y se debe reconocer que existe pobreza en todo el Estado.

“No mentirle a la gente, no querer hacer demagogia con este tipo de situaciones, lo que se tiene que hacer es buscar el desarrollo, que venga inversión directa del gobierno federal y también generar las condiciones para que se mantenga la inversión en la zona norte del Estado”, dijo Yunes Márquez.

Posterior a la reunión con los empresarios en Poza Rica, el candidato del PAN al Senado por Veracruz, acompañado por Rómulo Cárdenas Vélez, candidato a la diputación federal por el distrito V, con cabecera en Poza Rica, recorrió los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, en donde manifestó que es muy lamentable el alto grado marginación en que viven sus habitantes, que es necesario que el Norte del Estado sea realmente tomado en cuenta, comprometiéndose a trabajar fuertemente durante los próximos seis años para reducir el alto índice de marginación y pobreza.

Fernando Yunes Márquez, lamentó el accidente ocurrido en la carretera a Álamo, en donde perdieran la vida 43 personas; se solidarizó con los deudos y a los heridos les deseó una pronta recuperación.