Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del norte de Veracruz se registran como observadores electorales

Consejo Empresarial llamó a ciudadanos a vigilar el actual proceso electoral

De la Redacción Tuxpan, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En respuesta a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE), integrantes del Consejo Empresarial Zona Norte anunciaron que se estarán registrando como observadores electorales.

El presidente del organismo, José Alejandro de la Torre Tapia, señaló que el interés es vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente, e invitó a la ciudadanía a sumarse con esta modalidad.

Estimó que las elecciones, que tendrán su clímax el 6 de junio con la jornada nacional de votación, será una de las más disputadas, por lo que amerita que el mayor número posible de personas participen para vigilar el proceso.



De la Torre Tapia añadió que por ello el sector empresarial, a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), firmó un convenio de participación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que se busca es que incentivemos al empresario, al comerciante, a que sea observador electoral, para observar el proceso el día de las elecciones, para que tengamos unas elecciones transparentes, limpias y responsables del ciudadano”, abundó.