Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del Puerto lamentan visita de Donald Trump al país

El presidente de la CANACO en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote, lamentó que se le diera un trato de Jefe de Estado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, aseguró que el sector que representa lamentó la visita de Donald Trump a la Ciudad de México.

El líder empresarial dijo que sus agremiados vieron con malos ojos que al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos se le diera un trato de Jefe de Estado, cuando es un ciudadano común en aquel país.

“Si bien es importante crear alianzas, tener diálogos, la forma en que se vieron, que se le recibirá como si fuera un Jefe de Estado en Los Pinos, con toda una ceremonia, creo que no fue lo correcto.



“Todos, como mexicanos, nos hemos sentidos ofendidos, ante la forma de expresarse de Donald Trump, y él, no deja de ser un candidato, como un ciudadano normal, no es un Jefe de Estado y estuvo fuera de lugar la forma en que se le recibió”, dijo Muñoz de Cote.

Por otro lado, aseguró que los productos de la canasta básica van al alza ante la crisis que se vive por el aumento a los combustibles y otros insumos.

“Estamos viendo un alza de precios, en estos últimos días, ya muchas mercancías están subiendo sus precios, y además de la gente que está perdiendo empleo por este cierre de empresas relacionadas con PEMEX.



“Aumentó de todo, te puedo decir que va de poco a poco aumentando, entre un 5 y 10 por ciento es lo que se ha visto el aumento, en todos los rubros”, dijo.