Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del Sur también padecen altos costos de luz; exigen reclasificación de tarifas

Piden que se haga una reevaluación de la humedad y el calor de la zona, pues los recibos son “impagables”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur ,pidieron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que revise la metodología y la reclasificación de las tarifas de luz, pues confirmaron que éstas han subido hasta en un 90 por ciento en el último año.

Hartos de la situación y casi orillados a parar actividades porque los recibos son “impagables”, solicitaron también al titular del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA, Juan Manuel Cabello González, haga una reevaluación de la humedad y el calor de esta zona, pues aseguraron que ellos son quienes aportan a la CFE sus opiniones para que con base en ello pueda poner la venta de kilowatt por hora.

El presidente del organismo, Maguín Méndez Gaytán, añadió que los comerciantes no sólo de esta ciudad, sino de la región, sufren por los cobros de energía eléctrica y por la situación podrían incluso ampararse.



“Es necesario revisar los subsidios, las tarifas y la metodología para su aplicación, ya que las cuentas podrían volverse impagables; las empresas destinan entre el 10 y el 30 por ciento de sus ingresos al pago de la luz. Ya es algo insostenible”, afirmó.

Asimismo, pidió a la próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, que no se olvide del tema y tome las medidas necesarias para beneficio de la población.