Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios desconfían de planes de gobierno estatal; advierten distanciamiento

- CCE criticó que para Plan de Desarrollo se consulte a académicos o “gente alejada” del tema

- No confían en proyectos para aterrizar inversiones; no se escucha a quienes producen trabajo

- “Hemos tenido acercamientos con Gobierno Federal, con gobierno estatal absolutamente nada”: José Manuel Urreta

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, admitió que no confían en el criterio de Gobierno del Estado para aterrizar proyectos de inversión en la entidad.

El empresario consideró que todos los proyectos empresariales deben realizarse de la mano con empresarios y especialistas en el tema, por lo que lamentó que los proyectos de inversión en Veracruz hayan sido elaborados por académicos y personas que desconocen del tema.

"Ya hemos tenido acercamientos con el Gobierno Federal, pero con el gobierno estatal no ha habido absolutamente nada. (...) Desarrollar un Plan Estatal de Energía no se lleva seis meses, nosotros hemos estado trabajando en un plan para el sector energético que nos ha llevado dos años.



“Con nosotros no ha habido acercamiento, en ningún momento se nos ha consultado absolutamente nada para poder darle forma a ese Plan Estatal de Desarrollo, no son los académicos, ni gente alejada la que debería opinar, sino los que producimos el trabajo a los que nos deben consultar", dijo.

Por ello, insistió en que el gobierno estatal debe tomar en cuenta a los empresarios para el desarrollo de proyectos e inversiones en materia empresarial.