Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios entran a Palacio y plantan protesta en la oficina de Yunes; no los quiere atender

- Proveedores acusaron que el mandatario omitió recibirlos, pese a que lo vieron en los balcones

- Amenazan hasta con dormir en el lugar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la negativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para atenderlos, la agrupación de proveedores "Empresarios SOS" se declaró en plantón permanente, afuera de la oficina del mandatario, dentro del Palacio de Gobierno.

Poco después de las 10:00 horas, los acreedores de las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares acudieron a la recepción del funcionario, luego de que lo avistaran en balcones del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, ante la negativa de recibirlos, el dirigente de los empresarios, Jesús Castañeda Nevarez, anunció que establecerían un plantón permanente. De hecho, junto con otros hombres y mujeres de negocios, Castañeda anunció que pedirían cobijas, alimentos y bebidas para pernoctar en el despacho del Gobernador.



"Ya mandaron por refrescos, tortas y cobijas. La verdad es que los empresarios estamos a lo que toque, nos vamos hasta que nos paguen", advirtió.

Asimismo, sostuvo que de parte de la oficina del Gobernador les ofrecieron una audiencia para el próximo jueves, con el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarinni.

“Ya no estamos dispuestos y esto lo hemos hecho durante dos años de regresar; son muchas horas de paciencia, de espera y de tolerancia. Ya estamos al límite”, indicó y

abundó que por fuera, los acreedores acosan a los empresarios con tal de cobrarles los adeudos.

“Los proveedores no aceptan la respuesta de: 'vuelvan el jueves'. No podemos darle esas explicaciones a quienes también confiaron en nosotros”, indicó Castañeda y apuntó que la omisión de Miguel Ángel Yunes y del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, de ignorar a los empresarios cuando se asomaron por el balcón de Palacio de Gobierno, entristece a los hombres de negocios.

“De habernos recibido hubiera sido un aliciente el sentirnos escuchados”, afirmó.