Ir a Menú

Ir a Contenido

Los acompa?a el gobernador Fidel Herrera

Empresarios españoles buscan en Pánuco terreno para ingenio etanolero

P?nuco, Ver. 08/09/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán acompañado por empresarios españoles recorrió la mañana de este sábado diversas comunidades como la de Chapacao en busca del lugar idóneo para instalar el primer ingenio etanolero en Veracruz.

Durante su visita, el Mandatario se mantuvo atento a las condiciones que prevalecen en la zona norte del estado afectada por el afluente del río Pánuco y las necesidades de los habitantes de esta región.

Indicó que se trabaja con los tres órdenes de Gobierno para satisfacer los requerimientos de los habitantes de los municipios del norte del estado instalados en albergues, a los cuales se les proporciona un lugar seguro, comida caliente y ropa.

Dijo que también trabaja en la búsqueda de inversiones para esa zona, para que al pasar esta contingencia cuenten con posibilidades de empleo.

Anunció la construcción de un ingenio de etanol con capital español, el cual generará fuentes de empleo durante su construcción y posteriormente para la operación de la factoría.

El Ejecutivo detalló que el etanol se utiliza como combustible para automóviles por sí mismo o mezclado con gasolina a fin de reducir el consumo de derivados de petróleo; se obtiene de la caña de azúcar o del almidón y que se perfila como un recurso energético que ofrece ventajas medioambientales.

Dijo que países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Europa son productores de este tipo de combustible.

En su gira de trabajo donde también estuvo al pendiente de la situación que prevalece en los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal y Pueblo Viejo, el gobernador Herrera Beltrán indicó que su administración apoya la instalación de plantas que generen empleo para los veracruzanos y que durante los tres primeros años de su gestión estas han crecido considerablemente.

Señaló que en el municipio de Tierra Blanca se instalará otro ingenio productor de etanol.