Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios exigen castigo por asesinato en Residencial El Porvenir, en Xalapa

Demandan “el pronto y efectivo esclarecimiento” por el homicidio de Gina Beristain dentro de su hogar

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) exigió garantizar “el pronto y efectivo esclarecimiento” del asesinato de Gina Beristain, durante un asalto a su domicilio en el Residencial Campestre El Porvenir, en Xalapa.

En un desplegado dirigido al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; y a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el Consejo Directivo de esta organización empresarial reprobó y condenó dichos hechos de violencia que dejaron a Enrique Raúl Rechy Zárate, esposo de la víctima, gravemente golpeado.

“El H. Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa reprueba, condena y lamenta los hechos de violencia que sufrieron los integrantes de la familia Rechy Beristain, en donde privaron de la vida a la señora Gina Beristain y dejaron con graves lesiones a nuestro socio y amigo Enrique Raúl Rechy Zárate”, expuso.



Los dirigentes de la CANACO-SERVITUR Xalapa exhortaron a las autoridades a dar con los responsables de este crimen y las agresiones contra el exdirector del World Trade Center Veracruz, para que sean presentados ante la justicia.

“CANACO SERVYTUR Xalapa ante este y otros actos de violencia que vulneran la paz, el orden y la seguridad, exige a las autoridades correspondientes garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia”, puntualizaron en el escrito.

La cámara empresarial reiteró su preocupación por este hecho que “no sólo enluta al sector empresarial xalapeño sino a toda la sociedad veracruzana”.



En su pasada conferencia de prensa, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que ya había indicios “muy claros” tras el asesinato de esta mujer de la tercera edad, debido a que la pareja agredida tenía seguridad privada y “no cualquiera puede acceder”.

El Mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado tenía “muy claro lo acontecido y por lo tanto, está ya tras los responsables”.