Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Empresarios exigen impedir paso a transportistas de sustancias peligrosas

- Ha habido suficientes pérdidas de vidas humanas en el país y el estado como para seguir permitiendo que circulen por la avenida Lázaro Cárdenas

- El mal estado de la vía, fomenta accidentes graves; sugieren tomen vías alternas como el Libramiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

El representante del Observatorio y Contraloría Ciudadana A.C., Hilario Herrera Cerdán, exigió a las autoridades estatales y federales encargadas de la circulación de los vehículos de doble remolque o con sustancias peligrosas, negar el paso por la capital del estado, “que se vayan por Orizaba”.

Consideró que ha habido suficientes pérdidas de vidas humanas como para seguir permitiendo que circulen por la avenida Lázaro Cárdenas donde se puede desprender uno de los remolques porque podría causar muchas muertes.

Preguntó qué necesidad tenemos los xalapeños de sufrir la pérdida de un familiar o un amigo sólo porque los “amigos” del transporte quieren ganar más y es que al pasar por Xalapa se evitan pagar más peajes.

De manera enérgica llamó a las autoridades del ramo para que prohíban su paso, pues sólo usan a Xalapa para hacer su negocio poniendo en riesgo a los capitalinos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX) Xalapa, Augusto Zamora Lara, se sumó a este reclamo y aseguró que es un gran riesgo el permitir el paso de ese tipo de vehículos y es que tan solo el mal estado de la avenida Lázaro Cárdenas podría provocar un accidente.

“Sí representan un riesgo importante, muy importante. En el último aforo al que tuve acceso Lázaro Cárdenas tiene una circulación de más de 60 mil vehículos cada 24 horas y el tráfico de largo itinerario no representa arriba no llega a 5 mil vehículos”, manifestó.

Por ello, reiteró que lo que se pretende con el libramiento de Xalapa es que ese tránsito se vaya por esa vía de comunicación, pero para ello se debe bajar su costo o ese tipo de vehículos pesados seguirán pasando por la capital del estado.

“Se tiene que ver de qué manera se eliminan esos vehículos de la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas, además de los que llevan sustancias peligrosas. Ya tuvimos el caso del lamentable accidente de Álamo donde hubo muchos muertos por un vehículo de dichas características que simple y sencillamente se destrabó”, recordó.