Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios extranjeros, interesados en invertir en Veracruz en hidrocarburos

- Sería en la exploración, sustracción y almacenamiento de gas sobre todo el litoral del Golfo de México: Enrique Nachón

- Se trata de inversionistas brasileños, canadienses, australianos, estadounidenses y chinos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios brasileños, canadienses, australianos, estadounidenses y chinos, están interesados en invertir en Veracruz en el sector de hidrocarburos, básicamente en la exploración, sustracción y almacenamiento de gas sobre todo el litoral del Golfo de México, dijo Enrique Nachón, subsecretario de Desarrollo Económico.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, manifestó que se firmó un acuerdo de secrecía, por la importancia de los proyectos que están en proceso; sin embargo, adelantó que se trata de inversiones de miles de millones de dólares que generarán empleos y detonarán la economía del Estado.

“Tenemos muchísimos proyectos, pero firmamos convenios de secrecía por la importancia de estos proyectos. No puedo dar nombres ni puedo decir exactamente qué proyecto es, pero en lo general hay muchos países que nos han estado visitando”.



Agregó que algunos de esos proyectos son a mediano y otros a largo plazo, por lo que la actual administración estatal, en algunos de ellos dejará las bases sentadas para su continuidad y en otros se dejará en proceso de producción.

Sin embargo, dijo que tan solo para la exploración de un pozo de gas se lleva un periodo de cinco años, incluso hay casos que llegan hasta a 10 años, pero una vez que concluyen los trabajos, la producción es continua.

Añadió que todo el litoral del Golfo de México tiene pozos de gas, pero en ningún polo de desarrollo hay almacenamiento para el producto, por lo que cualquier municipio que tenga capacidad natural para poder desarrollar un puerto con almacenamiento de gas “será muy importante”.