Dueños y socios de distintas funerarias de Orizaba, se manifestaron este día en contra de las actitudes que han observado de parte del Oficial del Registro Civil de esta ciudad Martín García Páez.
Aseguraron los empresarios que el funcionario no quería hacer ningún trámite fuera del horario de esta oficina y mucho menos los sábados y domingos.
Tras esta manifestación, los socios de las funerarias sostuvieron una reunión con el Oficial del Registro Civil, misma que duró alrededor de media hora.
Al final de ésta, Víctor Hugo Gutiérrez Hernández, representante de Propietarios de Funerarias Asociación Civil, comentó que García Páez entró en razón aceptando que se siga trabajando como siempre fuera de horario, así como aceptó que se den todas las facilidades en la atención y prioridad para los traslados foráneos.
“El personal nos va a seguir atendiendo como antes, realmente no habíamos tenido ninguna entrevista con él, tal vez estábamos interpretando mal algunas situaciones. El licenciado ahora ya nos dijo que las facilidades están abiertas al 100 por ciento”.
Y es que este problema inició cuando a dos de estos empresarios de las funerarias Vélez y Vásquez, (según versión de ellos mismos), Martín García Páez les aseveró que no daría más atención después del horario de oficina, y que menos lo haría los fines de semana, incluso afirmaron que el funcionario les dijo que si se necesitaba un trámite para traslado, los familiares del difunto tendrían que esperarse hasta el día lunes.
Otro más de los empresarios de los servicios fúnebres, indicó que el comportamiento del Oficial del Registro Civil de Orizaba, cambió en el momento en que vio la presencia de los medios de comunicación en esta protesta.