Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios, indignados por la detención de Erick Suárez; “no se le puede tratar como criminal”

- COPARMEX cuestionó el proceder de la PGR; hay quienes son verdaderos delincuentes y están libres

- En la CANACO están a la espera de conocer las causas; le brindarán apoyo legal si lo requiere

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

El sector empresarial de esta zona conurbada se mostró sorprendida y hasta consternada por la detención del presidente de la Cámara Nacional deComercio(CANACO), Erick Suárez Márquez, por evasión fiscal, una señal que ven con mucha preocupación porque no se le puede tratar como un criminal.

El titular de la comisión de turismo de la CANACO, Juan Luis Ruiz Sánchez Mejorada, aclaró que ese organismo empresarial brindará todo su apoyo legal y fiscal en caso de que lo solicite Erick Suárez Márquez, presidente de la misma CANACO, detenido por evasión fiscal.

Aunque sea un problema personal, la Cámara le dará todo su apoyo "debemos conocer bien cuál fue el requerimiento, no tenemos por qué entorpecer la acción de la justicia".

Curiosamente el presidente de la delegación de la

Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX), Alberto Martín Capistrán, fue de los que más cuestionó el proceder de la autoridad federal ya que varios socios de la CANACO simplemente se abstuvieron de hacer alguna declaración, a la espera de conocer bien el caso.

"Esto nos genera mucha indignación, a un empresario que se le trata como un delincuente por no cumplir con sus obligaciones administrativas; no se le puede tratar a un empresario como un delincuente por esto".

"Hay muchas personas que han cometido actos criminales y están libres hoy en día, esto es como una invitación a la informalidad", agregó el Presidente de la delegación de la COPARMEX.