Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios insisten en que la 4T elimine peaje de caseta en Fortín

Señalaron que harán el trámite formal ante el gobernador del Estado y autoridades federales 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de insistir en el tema de la desaparición de la caseta de peaje 045 de Fortín, empresarios de la zona están a la espera de una reunión con el gobernador del estado y en busca de otra con autoridades federales, indicó el presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Fernando Calleja Rodríguez.

Mencionó que ya se cumplió con entregar un oficio planteando esa solicitud, como se los habían solicitado, para hacer el trámite de manera formal.

Reconoció que este es un proceso que tiene años de venirse planteando y aunque ha habido promesas e incluso en la Cámara de Diputados se llegó a un punto de acuerdo nada pasó.



Agregó que para no afectar la recaudación de la Secretaría de Hacienda, se ha propuesto que el monto del cobro que se hace en la caseta de Fortín se divida entre las de Cuitláhuac y Esperanza.

Calleja Rodríguez señaló que la intención es buscar que se tenga la menor afectación posible en la recaudación federal y que se pueda dar el beneficio para la población de la zona.

Mencionó que la solicitud es porque esa caseta se ha convertido en un freno para el desarrollo regional, además de la pérdida de tiempo que se genera al ser un cuello de botella.