Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios, irresponsables por no alzar la voz contra transas de políticos: Sergio Lois

- Para el presidente de hoteleros de Veracruz-Boca, es preocupante el aumento de la pobreza en el Estado

- Opinó que se debe a malas políticas económicas aplicadas en anteriores gobiernos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, admitió qué es preocupante que hayan incrementado los índices de miseria y pobreza en Veracruz.

El empresario reconoció que de 2004 a la fecha, gran parte de las empresas de diversos rubros están sobreviviendo, sin generar riquezas e incluso algunas han optado por cerrar.

Lois Heredia consideró que este escenario es resultado de las malas políticas económicas que implementaron los últimos gobiernos estatales.



Sin embargo, admitió que también el gremio empresarial ha sido irresponsable al no alzar la voz y denunciar los actos de corrupción que se presentaron en su momento y que hoy en día tienen estancada la economía del Estado.

“En el 94 se abrió un hotel muy grande de 5 estrellas, en el 2004 se abrió otro y en el 2014 no se abrió nada. Con eso podemos ilustrar muy fácilmente lo que está pasando. No sólo se deja de crecer, las empresas están sobreviviendo; se ve reflejado en todo. Es triste, decepcionante pero también debe ser motivante para nosotros en poner más empeño en alzar la voz. En estos años que estamos mencionando a los empresarios les faltó alzar la voz; tuvieron miedo”, dijo.

Lois Heredia consideró que para revertir paulatinamente estas cifras es fundamental darle continuidad a proyectos de inversión e impulso empresarial a mediano y largo plazo, unión y levantar la voz ante las "tranzas" de los políticos.