Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios limitados para comercializar por falta de capacitación envase y embalaje de productos

SEDECOP apoya con asesoría y financiamiento a los veracruzanos interesados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

Los empresarios veracruzanos, se ven limitados para comercializar productos internacionalmente, debido a la falta de recursos así como capacitación para el envase y embalaje de productos, dijo el subsecretario de Desarrollo Económico en la entidad Baruch Barrera Zurita.

Al respecto, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra apoyando con asesoría y financiamiento a los empresarios veracruzanos para que sus ganancias se puedan incrementar.

“El problema está en el asunto de empaque y de presentación; los productos veracruzanos son de gran calidad pero es necesario que para que tengan cabida en supermercados que puedan presentar mejor sus productos, sobre todo en el diseño, imagen y empaque, estamos apoyándolos en eso”, aseguró.

Indicó que se han hecho alianzas importantes con cadenas de supermercados nacionales para la comercialización de los productos y que en los próximos días se estará concretando un convenio más con una de las más importantes del mundo.

“Con una gran cadena nacional se hizo una negociación para que 43 productores veracruzanos les vendan de forma regular y estamos por firmar con dos cadenas internacionales muy importantes, para que más productores coloquen ahí su mercancía”.

Pero la necesidad de continuar apoyando a los empresarios con financiamiento y capacitación está presente, puesto que estas grandes empresas, solicitan a los empresarios una producción hasta 10 veces mayor a la que están acostumbrados.

“Estamos exitosamente colocando a los productos y enlazando a los productores con ellas y al mismo tiempo apoyándolos con financiamiento para que puedan hacerle frente a los pedidos que les hacen las grandes cadenas porque no es lo mismo surtir de manera regular un número de unidades y que eso de pronto se multiplique por diez”, puntualizó.