Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios llegarán hasta las últimas consecuencias contra reforma hacendaria

Presidente de la COPARMEX Xalapa, lamentó que estos 10 meses de EPN han sido de "saliva”; no se ha visto inversión en ningún sector

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la COPARMEX Xalapa, Octavio Jiménez, advirtió que la clase empresarial no tan solo de Veracruz sino de todo el país, llegará hasta las últimas consecuencias contra la reforma hacendaria, pues es en todos sentidos perjudicial.

En entrevista previo a la reunión mensual de socios, lamentó que estos 10 meses del presidente Peña Nieto hayan sido de "saliva", porque en realidad no se ha visto la inversión en ningún sector, sí es cierto que anuncian miles de millones de pesos para el turismo, para infraestructura, pero no lo ven por ningún lado.

Indicó que las acciones que tomarán serán aún más drásticas que las vistas hasta ahora por la reforma educativa, además de que recurrirán a los amparos si es que la aprueban como ellos quieren.



Criticó que el Presidente haya lanzado todas las reformas y no una por una para ir concluyéndolas bien y ahora no tienen ninguna bien aprobada.

"Se soltaron al año todas las reformas, pero sin saber todo el perjuicio que iba a haber, se hubieran ido paso a paso. Las reformas son necesarias, lo sabemos, pero hubieran empezado por una reforma, lo cierran, terminan y seguimos con otra, no que avientan todas las reformas y no pueden concluir ninguna", lamentó.

Refirió que en el sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez disminuyó la inversión económica; sin embargo, Peña Nieto ha logrado lo mismo pero en apenas 10 meses.



Por ello, aseguró que todos los sectores se han unido para levantar la voz en contra de esta reforma.

"La unión hace la fuerza. Nos dimos cuenta que a nivel nacional todos están en desacuerdo, todos están yendo a poner su inconformidad, por estado y por el país. Yo espero que el Presidente reflexione sobre esta reforma... En estos 10 meses ha habido un retroceso económico muy fuerte, dijéramos no tiene dinero el Gobierno Federal lo entendemos, pero sí tiene dinero, pero está esperando que le autoricemos la reforma, pero no estamos en esa postura", aseveró.

Octavio Jiménez refirió que anteriormente el Congreso de la Unión aprobaba reformas y nadie decía nada, eran medidas impuestas; sin embargo, ahora los empresarios tienen voz y voto, "y vamos a irnos hasta las últimas consecuencias. En el momento en el que se apruebe una reforma así, habrá una cascada de demandas impresionante".



El empresario espera que los legisladores federales dejen de lado las negociaciones privadas y vean por la mayoría de los mexicanos.

En torno a las afectaciones por las marchas y bloqueos, lamentó que las movilizaciones vayan a continuar este jueves, pues las pérdidas económicas ya son muy graves.