Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios, nerviosos por la amenaza de Trump de cerrar la frontera

El director general de Hutchison Ports Holding advirtió que ello se traduciría en pérdidas millonarias para México

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

El director general de Hutchison Ports Holding para América Latina y el Caribe, Jorge Lecona Ruiz, admitió que hay nerviosismo entre los empresarios luego de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien advirtió que podría cerrar la frontera ante la constante llegada de migrantes.

El empresario señaló que en caso de aprobarse esta amenaza, se traduciría en pérdidas económicas millonarias para la nación mexicana.

Lecona Ruiz dijo tener esperanza de que ambas naciones logren un acuerdo y no se cumpla la amenaza, pues reiteró que esto afectaría a todos el intercambio comercial que diariamente ocurre entre México y Estados Unidos.



En otro tema, el empresario detalló que en junio la empresa Internacional de Contenedores ICAVE iniciará la “mudanza” de sus instalaciones al nuevo puerto de Veracruz, proceso que durará entre seis y siete meses.

Agregó que también en junio arribaría el primer buque al nuevo puerto veracruzano, que sería una embarcación con bandera francesa.

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el industrial dijo que a ellos no les han confirmado su arribo al puerto este próximo 22 de abril.