Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios no han recibido ni “abonitos” en un mes por adeudo del Gobierno

- Ha sido un tiempo de “silencio”, dijo Jesús Castañeda ante la falta de pago de SEFIPLAN

- Preocupa al sector que situación se prolongue otros tres meses y haya más daño

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com

Ha sido un mes de “silencio", reprochó el dirigente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, ante la falta de respuesta y de pagos de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

"Estamos terminando un mes donde no tenemos respuesta de 'abonitos'", expresó en alusión a la deuda institucional del Poder Ejecutivo con prestadores de servicios de la pasada administración.

Celebró, por otra parte, los pagos a la Universidad Veracruzana y al Instituto de Pensiones del Estado "pero la parte preocupante es que el dinero se produce: los recursos que llegan a las arcas públicas pasaron por las empresas, por el sector productivo", dijo.



Por ello, demandó nuevamente "arrancar" la actividad del sector productivo, para generar un "círculo virtuoso".

"Simplemente se gastan los recursos públicos sin generar reacción", dijo el empresario, quien alertó de la pérdida de empleos ante la inactividad y advirtió de problemas en el mediano plazo.

Añadió que tampoco existe comunicación de parte de la SEFIPLAN sobre el tema de factoraje.



"Y nos preocupa que esto pueda prolongarse otros tres meses y que en esos tres meses haya más daño. Hay empresarios que siguen de rodillas y están a la espera de que esto suceda (el pago)", concluyó.