Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios no pagan el agua por deficiencia en servicio: CANACO Veracruz

- Belgio Amaya aseveró que la deuda en el SAS es de 900 mdp, pero afirmó que no todo es de ellos

- Consideró que se cumplieron las metas durante Semana Santa, pero reconoció que hay que mejorar

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de darse a conocer la lista de deudores del Sistema de Agua y Saneamiento, en la cual aparecen empresarios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que si no se cubren los adeudos es porque también hay deficiencias y carencias en servicio y labor de cobranza del SAS Metropolitano.

En entrevista posterior al anuncio del diplomado en Dirección y Atención Pública del Tecnológico de Monterrey el cual inicia el 8 de agosto, precisó que la postura de los empresarios es de tener la disponibilidad de cubrir los adeudos, insistiendo que si no son cubiertos es por la deficiencia del servicio.

“CANACO ha hecho un compromiso en la recuperación de esos adeudos en el Centro Históricos, también el SAS no puede romper en las calles para desconectar el suministro de agua. También sabemos que hay una carencia de sistema de drenaje que data de más de 70 años”.



Y fue más allá, “no sabemos si el grueso de la deuda está en los empresarios, hay una cifra de más de 900 millones de pesos, si los empresarios tengan un adeudo de 3 a 4 millones de pesos en el Centro Histórico no es representativo a un adeudo-defraudación que pudiera considerarse en el SAS”.

Por otra parte, dio a conocer que este lunes se hace el cierre de cifras de la derrama económica-ocupación de la Semana Santa, calificando los cuatro primeros días del periodo vacacional como “excelente”.

Indicó que se logró el objetivo de lo planeado, llegó 20 por ciento de turistas de adquisitivo medio-alto, aunque también se pudo observar visitantes con muy bajo ingreso el cual pernoctó en las playas.



“Tenemos que estar consciente que Veracruz no está en su máximo nivel, y hay muchas cosas las cuales mejorar. En base a las metas establecidas se cumplieron, y nos permite proyectar para el siguiente evento las vacaciones de verano habrá más derrama económica”, expresó.

Cuestionado sobre el retiro del comercio ambulante de la Macroplaza del Malecón de Veracruz, dijo que siempre ha participado en las derramas económicas del año, pero también invaden las zonas de turistas, mercados, entre otros, por ello las medidas de los ayuntamientos son positivas.

Insistió que la medida tomada por las autoridades navales fue positiva al limpiar la zona antes mencionada, pues se trata de la imagen del Puerto de Veracruz.



No obstante, reconoció que los comerciantes ambulantes retirados se encuentran replegados en el área de locatarios de artesanías. “Las acciones son en conjunto entre la Marina y el ayuntamiento”.