Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios papantecos reportan baja de hasta 40% en el turismo de la zona

Es necesario una promoción que promueva las riquezas de la región: Barbeito Morales

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

"Este año ha sido muy malo para nosotros, la falta de turismo no ha permitido tener ganancias como en años anteriores por lo que hablamos de una baja de hasta un 40% por ciento y creemos que estaremos cerrando el año con importantes pérdidas, por lo que hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que se otorgué una mayor difusión turística que beneficie a todos los prestadores de esta zona"; expresó Manuel Barbeito Morales empresario Papanteco.

En entrevista al término de una importante reunión, el empresario externó que es prioritario el apoyo de los tres niveles de gobierno para detonar el turismo en esta ciudad, ya que los prestadores de servicio viven una situación difícil debido a la falta de turismo.

Lamentó que no existe una promoción que permita dar a conocer la riqueza con la que cuenta esta zona, lo que generaría la llegada de clientes a los hoteles, restaurantes y demás comercios de esta ciudad, pues en materia turística las cosas se han “enfriado”.



Reconoció que la difícil situación por lo cual atraviesan los prestadores de servicio ha ocasionado que los comercios cierren sus puertas ante la falta de compradores o en otros casos se han visto en la necesidad de recortar su plantilla laboral afectando a las familias de los trabajadores.

Barbeito Morales, reveló que todos los empresarios coinciden en expresar que este año ha sido catastrófico para sus ventas, por lo cual piden el apoyo de las autoridades en generar estrategias que detonen al turismo.