Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden a Cuitláhuac que sólo el parque Takilhsukut sea sede de Cumbre Tajín

Preocupa la propuesta del próximo Gobernador de organizar los conciertos en Costa Esmeralda: Alejandro de la Torre, de CANACO

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

Para la próxima edición de Cumbre Tajín, empresarios del norte de Veracruz piden al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que reconsidere la organización de este Festival para que se preserve como única sede el parque temático Takilhsukut.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia, dio a conocer que no están de acuerdo que los conciertos artísticos se desarrollen en Costa Esmeralda y la programación de actividades junto con las presentaciones estelares deben ser en la sede original que ha conservado Cumbre Tajín.

Poza Rica y municipios circunvecinos serán afectados con la falta de economía durante el desarrollo de este festival, tanto como prestadores de servicios turísticos.



Durante la temporada de Cumbre Tajín, la economía en la región de Poza Rica repunta un 70 por ciento, advirtió el empresario De la Torre Tapia, ya que son varios municipios que colindan con Papantla, como sede de este festival y cuentan con infraestructura para recibir el turismo.

Los empresarios esperarán la determinación del gobernador electo Cuitláhuac García y un buscarán una reunión previa para manifestar su preocupación ante esta propuesta.