Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresarios piden claridad con créditos contratados por Gobierno de Veracruz

“Sería importante saber al cien por ciento dónde va a ser destinado ese dinero”: CCE

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

Se debe conocer al cien por ciento el empleo y uso final del nuevo crédito solicitado por el Gobierno de Veracruz, solicitó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.
 
Lo anterior, ante la petición de un préstamo de 2 mil 400 millones de pesos a favor del Poder Ejecutivo, a modo de solventar las obligaciones de fin de año, aguinaldos y salarios.
 
“Sería importante saber al cien por ciento dónde va a ser destinado ese dinero, pero además, con qué recursos o cómo va a estar etiquetado para pagarlo”, dijo.
 
Sin embargo, recordó que a la clase empresarial se le ofreció que no se comprometerían las finanzas públicas con un nuevo crédito.
 
“Nos habían informado, anteriormente, que Veracruz no se iba a endeudar más, sabemos que las necesidades son grandes en el Estado, sería importante conocer a fondo dónde va estar etiquetado ese dinero que se va a pedir prestado”, dijo.
 
Indicó que de parte del Gobierno de Veracruz, no ha habido alguna información oficial acerca de la propuesta de la Secretaría para endeudarse.
 
“No hemos tenido ninguna información sobre el tema del préstamo y tampoco sabemos para qué va ser destinado o qué se pagaría”, dijo.
  • Vacunacin COVID
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax