Ir a Menú

Ir a Contenido

Empresarios piden el Operativo México-Seguro para la capital

Respaldan la decisión del alcalde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2008

alcalorpolitico.com

Entre el sector empresarial de Veracruz hay desánimo por la inseguridad que se vive en diversos puntos de la entidad, Por esa razón, avalan la determinación del alcalde, David Velasco Chedraui para traer a la capital veracruzana el operativo “México Seguro”.

El representante de los comerciantes organizados, añadió que entre los empresarios hay desanimo para seguir trabajando en el estado debido a que no hay seguridad y por ello prevalece un clima de temor a tal grado que existe la tentación de irse al sur de los Estados Unidos.

“Hay gente que está pensando en buscar otras alternativas y emigrar hacia otras zonas, es lógico que todo el mundo cuando se siente amenazado en su patrimonio, en su persona tiende a migrar, la migración también se da por las amenazas”.

Por esa razón, exhortó a las autoridades estatales y federales a redoblar las acciones en torno a garantizar seguridad, pues existe un sentimiento de “psicosis” entre los comerciantes establecidos.

Lo único que pide el sector empresarial –acotó— es que se actúe y en este momento es necesario creer en las autoridades tanto federales como estatales y locales.

“Si perdemos la esperanza en ellos que podemos esperar, el llamado es reforzar la seguridad y que el estado tome su responsabilidad y que la sociedad civil tengamos el valor de afrontar este ambiente”.

“Son hechos muy lamentables donde el Estado mexicano tiene que entrar con todo para restablecer el estado de derecho y de libertad que tenemos derecho los mexicanos y asegurarnos la tranquilidad a la población, tenemos mucho miedo”.

Es por ello que vio con buenos ojos la propuesta del alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui, de solicitar la aplicación del programa “México Seguro” en la capital del estado.

En ese sentido, aseveró que todo sea por tener mayor seguridad en la ciudad, “todo es bien recibido.