Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden fomentar turismo a la par del desarrollo industrial, en Tuxpan

- CANACO-SERVYTUR advierte por riesgo de que el municipio se convierta en “puerto chatarra”

- Francisco Villanueva demandó proyectos para rescatar atractivos turísticos de la ciudad

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector empresarial y turístico expresó su preocupación por la eventual prioridad solamente para el desarrollo industrial de Tuxpan, ante lo cual demandan que el rubro turístico tenga mayor atención.

El ordenamiento urbano de la ciudad debe delimitar el crecimiento industrial y urbano, para evitar que Tuxpan se convierta en "puerto chatarra", señaló Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan (CANACO SERVYTUR).

Añadió que se debe vigilar que el crecimiento industrial no cancele las posibilidades de desarrollo turístico ni rompa la armonía que debe prevalecer con la naturaleza, lo que podría generare una asfixia social en lo que hoy es una de las ciudades más atractivas del país.



Para ello se debe delimitar legalmente el uso de suelo en la urbe, generar un desarrollo sustentable y que se proteja, además, al río, sin descuidar la otra vocación de Tuxpan: la turística, insistió.

Agregó que en todo ello se deben enfocar los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, apuntó tras resaltar también la importancia de la generación de empleo en el municipio y del movimiento económico del sector industrial.

“El sector turismo también aporta empleo y economía, por lo que se deben potencializar sus principales activos que

son sus riquezas naturales, su majestuoso río y los ecosistemas derivados de este afluente del Vinazco y el Pantepec”, añadió.

Villanueva Méndez pidió darle al sector turismo el lugar que se merece en los planes de desarrollo local, estatal y federal, y generar proyectos concretos para rescatar por ejemplo el río Tuxpan, como principal atractivo turístico, además de generar más proyectos y oportunidades para el fortalecimiento de este sector, muy golpeado por la pandemia.