Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden impulsar crecimiento del puerto de Tuxpan

Puerto Profundo se requiere para reactivación económica

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Puerto Profundo de Tuxpan es necesario para el desarrollo que requiere el norte de Veracruz, a través de la reactivación económica y la generación de empleos que le urgen a esta zona de la huasteca.

En lo anterior coincidieron líderes de cámaras empresariales, representantes de empresas turísticas y de consultores de desarrollo, durante el foro "Tuxpan: Los retos del porvenir, después de la pandemia, encuentro de reflexión y propuestas", convocado por el diputado federal Marco Antonio Medina.

En el evento, realizado con los protocolos sanitarios, las propuestas que se presentaron variaron del tema ambiental, turístico, urbanístico, industrial, financiamiento para el desarrollo agropecuario, de comunicaciones y carreteras.



Pero la mayoría de los participantes resaltó la necesaria expansión del puerto de Tuxpan hacia el mar, para poder tener mayor movimiento portuario a gran escala, que genere miles de empleos.

Los participantes consideraron al Puerto Profundo como una opción seria y bien fundamentada, para apuntalar el desarrollo, tan esperado por generaciones de tuxpeños.

El este marco, el diputado Marco Antonio Medina destacó las inversiones que proyecta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la del gobernador Cuitláhuac García para Tuxpan y el norte del Estado, sobre todo en el tema carretero y en otros proyectos de desarrollo integral.



Durante el foro se abordó también el tema de la contaminación de ríos y esteros, así como la necesidad de mayores espacios para la cultura en este puerto, a lo que el diputado federal convocó a una mesa permanente de trabajo mensual, para darle seguimiento a las propuestas presentadas.