Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden mayor seguridad al mando único policial en Córdoba-Fortín

- Afirma Presidente de CANACO que el número de policías ha disminuido últimamente

- Esperan que se concrete una reunión con el Secretario de SP pasando las elecciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras detectar la disminución de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Córdoba, derivado de la instalación del Mando Único en la zona de Coatzacoalcos, el Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba y demás cámaras, solicitaron que se refuerce la presencia de policías y tránsitos, que garanticen la seguridad en la ciudad.

El presidente de la Canaco Fernando Callejas, lamentó que a la llegada del mando único arribaran cientos de policías, mientras que en la actualidad han disminuido considerablemente, y los que se encuentran no conocen la ciudad.



No obstante, se espera que para la próxima jornada electoral se tenga un despliegue importante de elementos de seguridad.

Posterior al 7 de julio esperan se puedan sostener una reunión con el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, a quien expresarán la necesidad de los elementos que había anunciado serían enviados a Córdoba después de que se graduaran de la academia.

Aunque evitaron precisar si se ha incrementado la incidencia delictiva en la ciudad, o los empresarios han tenido que recurrir a la contratación de seguridad privada, reconocieron que si se ha percibido una menor presencia de elementos de la policía.



A ello dijo se suma que ante la disminución de elementos el auxilio se brinda de una manera más lenta de lo habitual, lo que representa una molestia para los integrantes de la Cámara Empresarial.