Ir a Menú

Ir a Contenido

Empresarios piden protección a Mikel contra extorsiones telefónicas y secuestros

Liderados por Heriberto Paniagua, de la Coparmex Xalapa, se reúnen para lanzar llamada de auxilio al Procurador de Justicia

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 24/07/2008

alcalorpolitico.com

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) pidió protección y apoyo a la Procuraduría General de Justicia para protegerse de las extorsiones y los secuestros, pues las extorsiones telefónicas en su contra aumentaron desde hace un mes.

Esta mañana, un grupo de empresarios afiliados a la Coparmex se reunió con el procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, para pedir su intervención y combatir los intentos de extorsión que ya volvieron recurrentes. De acuerdo con el presidente de la Coparmex en Xalapa, Heriberto Paniagua Martínez ya se acumularon 14 casos.

“En los últimos 40 días hemos tenido un reporte de 14 casos de intento de extorsión, digo intento porque aún cuando se han realizado vía telefónica no se han consolidado, y lo que queremos es precisamente que no se lleguen a consolidar, por lo que proporcionamos ya un número que ha sido muy repetitivo”, denunció el líder empresarial.

En su encuentro, los empresarios aprovecharon la oportunidad para quejarse de la excesiva burocracia y falta de resultados en las agencias del ministerio público para integrar las investigaciones ministeriales, pues aseguraron que a pesar de las denuncias que presentan por delitos como el robo.

Así que únicamente pierden tiempo en la Procuraduría General de Justicia porque finalmente los ladrones no son aprehendidos, fue entonces que Mikel Rivera anunció la creación de una agencia especializada en robos y delitos cometidos contra comercios y empresas.

Será una instancia que, dijo, entrará en funciones durante los próximos días con recursos y personal que únicamente se dedicará a atender y esclarecer los agravios contra la iniciativa privada.