Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden que desaparezca la caseta de cobro de Fortín

- Igor Rojí, no descarta realizar acciones radicales como toma de casetas para que el Gobierno Federal los escuche

- Apunta que las reparaciones en el tramo de Maltrata han ocasionado pérdidas millonarias para el sector

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba, Igor Rojí López, no descartó que pudieran efectuar movilizaciones como las efectuadas ayer por los integrantes del movimiento “#YoSoy132”, esto para hacerse escuchar ante el Gobierno Federal, pues 30 años llevan en la lucha para que desaparezca la caseta de cobro de Fortín de las Flores y hasta el día de hoy no se soluciona.

“Parece que el Gobierno Federal sólo entiende a golpes y cuando se les presenta este tipo de situaciones, paros y tomas de edificios públicos y de carreteras. No estamos alejados de esto”, acentuó.

Indicó que las acciones realizadas ayer por este movimiento, son parte de las presiones e inconformidades que se presentan en el país “nosotros durante 30 años hemos luchado de manera pacífica y el Gobierno Federal nunca ha podido resolver esta situación. Hay gente que toma otro tipo de acciones, no tenemos contacto con ellos (“#YoSoy132“) de manera oficial; sin embargo, es parte de la situación que se vive en el país de la descomposición y del reclamo hacia un país más justo, no te digo que sea la solución hacer este tipo de acciones, nosotros tratamos de seguir con el diálogo”.

Agregó que en este momento creen que es definitiva la negociación de la reubicación del cobro de la caseta, incluso que podría darse en este sexenio “no te puedo decir que llegaremos a estos extremos, no queremos sino hacer las cosas como se deben hacer, pero bueno, a lo mejor si siguen las cosas como hasta ahora, después de tantos años tendremos que llegar a este tipo de paros”, especificó.

Sobre las obras de rehabilitación que se efectúan en la autopista México-Veracruz, tramo Maltrata, dijo que estos trabajos van muy lentos y les han ocasionado pérdidas millonarias “a nosotros como empresarios y sobre todo del transporte les afecta mucho, porque son horas-hombre perdidas, casi todos hemos circulado en estos dos meses y hemos sufrido atrasos de dos horas en la autopista parados”, comentó.

Antes de concluir, dijo que a la gente de Caminos y Puentes Federales, poco les importa el tiempo que tarde la obra, incluso que si ésta se alarga lo justifican diciendo que por situaciones relacionadas con fenómenos climáticos no se puede terminar.