Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden que IEV haga debates regionales y se transmitan en TV abierta

- No hay excusa si la IP está haciendo foros exitosos y financiados con recursos propios

- Si quieren les ayudamos a organizarlos, dice Carlos Abreu, presidente de CANACINTRA

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Organismos empresariales consideran que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe transmitir los debates por televisión e incluso hacerlos abiertos a más medios de información porque lo que han hecho no llega a los ciudadanos.

“El IEV es muy caro, el presupuesto que está manejando y es increíble que no pueda organizar debates de manera profesional, con televisoras en canal abierto, con radiodifusoras en vivo, es un tema que lo hacen con Internet que se pierde la señal”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Abreu Domínguez.

Consideró que nos estamos quedando rezagados, y todavía da tiempo de realizar debates regionales no sólo en Xalapa sino en las 6 ó 7 ciudades más importantes del Estado.



“Es muy caro el IEV y yo creo que hay que auditar muy bien la transparencia de esos recursos porque no es posible que no esté dando la satisfacción a la sociedad como debiera, como se está haciendo”, dijo en entrevista durante el Foro Democrático 2013, donde Participaron candidatos de Movimiento Ciudadano y que es organizado por 17 organismos empresariales.

Incluso expuso que si la presidenta del IEV, Carolina Viveros García, argumentara que no hay tiempo sería increíble.

“Estamos preocupados por esta inacción del IEV y debiese organizar debates. Si nosotros como iniciativa privada estamos haciendo estos foros y lo estamos financiando nosotros, por qué no lo hace el IEV regionalmente con medios en abierto y se puedan contratar controles remoto con radiodifusoras,

televisoras privadas y del Estado y haber una cobertura seria a esto”.

Carlos Abreu criticó que se está hablando de democracia pero el IEV no tiene apertura, “deja mucho que desear el IEV”.

Propuso contribuir con el IEV en la organización de estos debates; “si quiere el IEV que les ayudemos a organizarlo por supuesto que estamos puestos y dispuestos para hacerlo porque en el IEV parece que se apoderaron algunas personas de este Instituto y la sociedad no se toma en cuenta y aquí hay 17 organismos empresariales y están caminando los foros con lluvias de ideas, propuestas y decir las cosas como son”.

Asimismo, advirtió que si los candidatos no asisten a los debates que están siendo invitados o se han realizado, es muy claro y están dando un mensaje de que no tienen propuesta.



“Todos nos quejamos y señalamos los errores pero no estamos escuchando las propuestas o las medio escuchamos”.

Finalmente, recordó que los foros democráticos que ellos están organizando se están grabando de principio a fin para que cada organismo se quede con una copia de lo que se diga y si llega a ganar algún candidato decirles: “aquí está, nos dijiste, te comprometiste, cumple”.