Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden que recursos por reestructura sean para obra pública

“Que no sea para gasto corriente; tenemos que vigilar eso”: CANACINTRA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

José Manuel González García, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), respaldó la autorización del Congreso para que el titular del Poder Ejecutivo pueda reestructurar la deuda pública del Estado, sólo pidió que los remanentes por más de 4 mil millones de pesos se apliquen para obra pública y no al gasto corriente.

Expuso que en estos momentos ya está autorizada la reestructura, por lo que no se debe estar especulando las condiciones de la misma, ni debe politizarse.

“Hay temas en los que se puede tomar raja política, pero hay otros en los que no. En este caso, si se está mejorando la calidad crediticia de Veracruz, se baja la tasa de interés y el plazo de pago de acorta, no veo por donde se puede criticar la reestructuración”.



Señaló que la reestructuración de cualquier tipo de deuda es buena y sana, cuando las condiciones en los mercados financieros son mejores y exhortó a los actores políticos a quitarse los colores, y que si algo conviene al Estado o al país, hay que apoyar.

“Lo que pedimos es que lo que se ahorre se utilice en temas de obra pública y que no sea para gasto corriente; tenemos que vigilar eso y por ello queremos participar en los Consejos o Comisiones que deban de haber para que emitamos nuestra opinión, tenemos mucho que decir”.

Insistió que la autorización del Congreso del Gobernador del Estado para negociar y celebrar las operaciones financieras y actos jurídicos necesarios para implementar el refinanciamiento o en su caso, la reestructuración de la Deuda Vigente hasta 41 mil 769 millones 280 mil 619 pesos a un plazo de 20 años, es una estrategia bien pensada.