Ir a Menú

Ir a Contenido

Del Consejo Coordinador Empresarial

Empresarios piden que se construya una refinería en Tuxpan

- El puerto reúne todas las condiciones geográficas naturales para que se ubique una en la zona, afirmó Alfonso Girón - Piden información real del avance de la autopista México -Tuxpan

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 01/09/2009

alcalorpolitico.com

Alfonso Girón González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que es necesario y apremiante que se construya una refinería en el municipio de Tuxpan, puesto que el puerto reúne todas las condiciones geográficas naturales para que se ubique una en la zona.

Señalo el funcionario que gracias a las condiciones que Tuxpan tiene para la refinería, se cuenta con la materia prima para el refine de los hidrocarburos y convertirlos en diesel y gasolina.

Tal es el caso del proyecto Chicontepec o Aceite Terciario del Golfo (ATG) mismos que ya están trabajando en diversas compañías contratadas mediante licitaciones por parte de PEMEX.

Por otro lado habló sobre el auge petrolero que se tiene no tan solo en Poza Rica si no en la región, situación que hace que los restaurantes, hoteles, moteles y centros de diversión estén funcionado al 100 por ciento “y eso hace que exista mas derrama económica” expresó el funcionario.

También dijo que los empresarios de ésta ciudad y la región exigen información sobre el avance de la autopista México – Tuxpan a través del diputado federal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a fin de que una carta dirigida al Presidente de la República sea la vía y se les informe del estado de la construcción, puesto que ya han pasado algunos años y no registra avance.