Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden reducir costo de energía eléctrica para Veracruz 

Consejo Coordinador Empresarial en Poza Rica informó que ya hace gestiones ante CFE y dependencias federales

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona norte de Veracruz, dio a conocer que se gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un ajuste a las tarifas de consumo de energía eléctrica para esta región que comprende seis municipios.

Salvador Reséndiz Ruiz encabezó una rueda de prensa este martes, acompañado de presidentes de cámaras empresariales, para destacar la legitimidad del CCE haciendo pública el acta constitutiva que otorga la representatividad ante la iniciativa privada y las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Así, acusó que la otra organización que utiliza el logotipo y el nombre queda fuera del orden y esto tiene otros fines; por ello, decidieron apartarse de la agrupación que, advierte, ha sido utilizada para fines políticos; además de surgió por intereses personales para incursionar en puestos de elección popular.



Reséndiz Ruiz dio a conocer también las acciones que han emprendido en favor de la región, especialmente a través del Colegio de Ingenieros Civiles, como solicitar a la CFE que baje costos de tarifas, dado que Veracruz es generador de energía.

Luego de conseguir las firmas para esta gestión de los alcaldes de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla y Tuxpan, comentó que se han reunido también con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se haga el ajuste adecuado, ya que sólo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la institución facultada para determinar la temperatura.

Por último, dio a conocer que funcionarios de la CONAGUA vendrán próximamente a Poza Rica para dar a conocer avances de la gestión y también sobre proyectos que han quedado varados, como la planta de tratamiento y aguas residuales.